Electrodos de Miocardio Temporales, Cables de Estimulación Temporales y Cables de Extensión
MyoStim®, EndoStim® y StimConnect®
MyoStim®
Electrodos de Miocardio Temporales para Aplicaciones Quirúrgicas
Los electrodos de miocardio temporales, también conocidos como «cables de estimulación» o «cables del corazón», permiten la terapia de estimulación temporal durante y después de la cirugía cardíaca.
Dependiendo de la variante, los alambres cardíacos se unen epicárdicamente a la aurícula y / o ventrículo con la ayuda de una aguja o ligadura cardíaca, se guían hacia el exterior mediante una punción en la pared abdominal (aguja torácica) y se conectan a un marcapasos temporal externo.
La cartera de alambres cardíacos es extensa. Los tipos específicos de fijación han demostrado ser eficaces para la aurícula y el ventrículo. Un código de color, azul o blanco, permite distinguir entre los cables cardíacos conectados a nivel auricular y ventricular.
Dependiendo de su preferencia, los alambres cardíacos están disponibles con diferentes números de polos (unipolar, bipolar o cuadripolar) y diseño de polos (en serie o con bifurcación) y en diferentes longitudes (60 cm, 220 cm). Además, existen determinadas especificaciones para los diferentes grupos de pacientes (adultos, niños y recién nacidos).
EndoStim®
Cables de Marcapasos Temporales para Aplicaciones Transvenosas
Los electrodos de estimulación temporal se pasan por vía transvenosa al corazón para la terapia de estimulación, en la aurícula o el ventrículo derecho y se conectan a un marcapasos temporal externo. Los electrodos de estimulación flotantes (catéteres de globo) no requieren un control de rayos X para esto.
Los electrodos de estimulación transvenosa se utilizan para estimulación de emergencia o para uso perioperatorio. Las aplicaciones especiales son, por ejemplo, la estimulación rápida durante los procedimientos TAVI.
StimConnect®
Cables de Extensión
En diferentes casos, es útil utilizar un cable de extensión para colocar el marcapasos externo de forma segura, fácilmente visible y accesible, así como para dar más espacio al paciente.
Nuestra gama de cables de extensión para estimulación temporal es diversa. Se encuentran disponibles cables de extensión bipolares desechables y reutilizables con diferentes conexiones de enchufe y tornillo.
Si alguna vez fuera necesario conectar sistemas de electrodos de estimulación con clavijas de 2 mm a prueba de contacto («envueltas») directamente a uno de nuestros marcapasos externos equipados con pinzas, esto es posible con el adaptador EasyStim™.